BLOG

Y la próxima Be the Change Celebration del 2017 será en …

El año pasado nos fuimos de la Be the Change Celebration (BTC) sin saber dónde sería la siguiente, parecía que podía ser Singapour si bien finalmente se vio que no era viable. Entonces, desde la generosidad, surgió DFC China y anunció que puesto que iban a albergar la Be the Change Celebration regional podían convertirlo en la internacional. Todo un desafío sabiendo que les quedaban 7 meses.

Y el sueño continúa… Diario de viaje de los chicos de CEE Los Ángeles en la BTC de Pekín

Aún recordamos cómo los chicos del CEE Los Ángeles cumplían su sueño de un mundo mejor en “Capacitando desde la Discapacidad: No al Maltrato Animal”, proyecto seleccionado en Design for Chanpara representar a España en la BTC 2016 en Pekín. Nos encanta comprobar cómo el sueño continúa, tal y como nos lo cuentan en su diario de viaje de esta gran experiencia.

Fantástico año el 2016 para los facilitadores de DFC España. Yo soy uno de ellos

Facilitadores DFC por toda España disfrutando juntos, con vosotros profes, de Labs I Can. Estas sesiones han sido cuidadas por nosotros y por vosotros con tres ingredientes esenciales: detalle, profesionalidad y cariño, mucho cariño. Hemos compartido historias, metodología, opiniones y muchas risas.  

Epidemia Virus I CAN en Zaragoza

Epidemia Virus I CAN en Zaragoza

Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Comunicado preparado por Eduardo Briones, asistente al LAB I CAN de Zaragoza de los días 22 y 23 de noviembre.

Atención, Urgente, Alerta Roja, BROTE DE EPIDEMIA EN ZARAGOZA ALTAMENTE CONTAGIOSA por el virus I CAN.

Avance BTC 2016: Una vez más se demuestra la magia de la Be The Change Celebration

No han pasado más que unas horas desde que se ha clausurado la Be the Change Celebration 2016 en Beijing y sin embargo no podíamos dejar de compartir con todos un pequeño avance de lo que hemos vivido el equipo español.

Hemos tenido un mes de Noviembre cargadito #DFCsemueve

En este mes de Noviembre que acaba de terminar hemos tenido LABs, píldoras, charlas, visitas a coles …. ¿qué más se puede pedir? Ahí va un pequeño resumen de lo que se ha estado moviendo por DFC España

Crónica tuitera de un Lab I CAN (por @HDeboraVidal)

Ya sabéis que Design for Change España se mueve. Y mucho. Una de las formas que tenemos de extender nuestra metodología es con las formaciones Lab I CAN y nos encanta escuchar las valoraciones de los asistentes. Ilusión, ganas y cambio fueron las palabras más repetidas en el tour del curso pasado. En octubre de este año volvimos a la carga y en Madrid dio buena cuenta de ello la hermana Débora a través de su cuenta de Twitter, donde se la conoce como @HDeboraVidal.

Claves educativas para la sociedad digital: los logros de los niños visibles

Llevamos tiempo hablando sobre la necesidad y la urgencia de dar una oportunidad a niños y jóvenes para que puedan cambiar el mundo desarrollando sus propias ideas. Añadimos siempre la necesidad de un educador que les facilite esta empresa y una metodología para llevarla a cabo. Hoy sumamos un concepto más: la visibilidad. Así lo expusimos recientemente con motivo del encuentro Claves para la educación en la sociedad digital, organizado por la Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE) y Fundación Telefónica.

Virus I CAN 2016. O cómo ofrecer a los niños la oportunidad de cambiar el mundo

Dar a los niños la oportunidad de cambiar el mundo con sus propias ideas. Ese ha sido el motivador objetivo que ha unido a Design for Change España y Fundación Telefónica. A principios de octubre celebramos la fiesta que puso fin a este primer año de colaboración y que fue el colofón del I CAN School Challenge. La alegría, la energía y las sonrisas que llenaron el Espacio Fundación Telefónica son difíciles de explicar con palabras. Si pudiéramos hacerlo con una, sería espectacular. Hoy os mostramos el vídeo y las fotografías que resumen cómo sucedió.

Grandes conclusiones en el Lab I CAN para futuros educadores del Centro Universitario Cardenal Cisneros

Si lo niños sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo, es necesario que sus educadores puedan entenderles y facilitarles esa labor. Por ello, Design for Change España ha dado varios pasos para contagiar la metodología DFC en las universidades. Los últimos en comprobarlo han sido un centenar de alumnos del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), de la Univeridad Alcalá de Henares.

1 2 3 4 7