BLOG

¡Vaya 10 días!

¡Vaya 10 días!

Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Hay veces que echas la vista atrás y tienes la sensación que ha pasado un año, por la cantidad de cosas que has vivido, y sin embargo … ¡solo han pasado 10 días!

Nuevas formas de enseñar

Nuevas formas de enseñar

Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

En esta ocasión, os dejamos con la crónica que han preparado después del LAB I CAN que llevamos a cabo en el IES Diego de Praves de Valladolid, y en la que por primera vez se mezclaron profesores y alumnos.

Muy atrás quedan los tiempos en los que Aristóteles y su Escuela Peripatética paseaban por los jardines del templo de Apolo, compartiendo conocimientos de filosofía. En esa disciplina, cuna de todas las ciencias, se enseñaba a los alumnos a pensar. Construir nuevas teorías, abrir nuevas posibilidades al conocimiento e incentivar el uso de la creatividad con un fin didáctico compartido.

 

El proyecto DFC para la Federación de Escuelas Teresianas (FET)

Los colegios de la FET han encontrado en el movimiento internacional Design for Change (www.dfcspain.com) un medio para dar a nuestro alumnado la oportunidad de convertirse en transformadores de aquello que quieren mejorar en pro del bien común.

Y la próxima Be the Change Celebration del 2017 será en …

El año pasado nos fuimos de la Be the Change Celebration (BTC) sin saber dónde sería la siguiente, parecía que podía ser Singapour si bien finalmente se vio que no era viable. Entonces, desde la generosidad, surgió DFC China y anunció que puesto que iban a albergar la Be the Change Celebration regional podían convertirlo en la internacional. Todo un desafío sabiendo que les quedaban 7 meses.

Y el sueño continúa… Diario de viaje de los chicos de CEE Los Ángeles en la BTC de Pekín

Aún recordamos cómo los chicos del CEE Los Ángeles cumplían su sueño de un mundo mejor en “Capacitando desde la Discapacidad: No al Maltrato Animal”, proyecto seleccionado en Design for Chanpara representar a España en la BTC 2016 en Pekín. Nos encanta comprobar cómo el sueño continúa, tal y como nos lo cuentan en su diario de viaje de esta gran experiencia.

Fantástico año el 2016 para los facilitadores de DFC España. Yo soy uno de ellos

Facilitadores DFC por toda España disfrutando juntos, con vosotros profes, de Labs I Can. Estas sesiones han sido cuidadas por nosotros y por vosotros con tres ingredientes esenciales: detalle, profesionalidad y cariño, mucho cariño. Hemos compartido historias, metodología, opiniones y muchas risas.  

Epidemia Virus I CAN en Zaragoza

Epidemia Virus I CAN en Zaragoza

Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Comunicado preparado por Eduardo Briones, asistente al LAB I CAN de Zaragoza de los días 22 y 23 de noviembre.

Atención, Urgente, Alerta Roja, BROTE DE EPIDEMIA EN ZARAGOZA ALTAMENTE CONTAGIOSA por el virus I CAN.

Avance BTC 2016: Una vez más se demuestra la magia de la Be The Change Celebration

No han pasado más que unas horas desde que se ha clausurado la Be the Change Celebration 2016 en Beijing y sin embargo no podíamos dejar de compartir con todos un pequeño avance de lo que hemos vivido el equipo español.

Hemos tenido un mes de Noviembre cargadito #DFCsemueve

En este mes de Noviembre que acaba de terminar hemos tenido LABs, píldoras, charlas, visitas a coles …. ¿qué más se puede pedir? Ahí va un pequeño resumen de lo que se ha estado moviendo por DFC España

Crónica tuitera de un Lab I CAN (por @HDeboraVidal)

Ya sabéis que Design for Change España se mueve. Y mucho. Una de las formas que tenemos de extender nuestra metodología es con las formaciones Lab I CAN y nos encanta escuchar las valoraciones de los asistentes. Ilusión, ganas y cambio fueron las palabras más repetidas en el tour del curso pasado. En octubre de este año volvimos a la carga y en Madrid dio buena cuenta de ello la hermana Débora a través de su cuenta de Twitter, donde se la conoce como @HDeboraVidal.

1 2 3 4 7