BTC 2017: ¡Y surgió la magia!

21 noviembre 2017,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Las historias no siempre se empiezan a contar por el principio. Nuestra crónica de la Be the Change Celebration 2017 comienza por el final, en el momento mágico con el que se dio por terminado un intenso fin de semana de celebración del espíritu I CAN. La magia fue el resultado del entusiasmo e implicación de todos los que hacen posible el movimiento Design for Change, de los que han llevado a cabo sus proyectos para cambiar el mundo, de los que han unido sus voces en un solo grito: Better Together! Fue el final de un camino que, en realidad, continúa.

El auditorio del Colegio Cardenal Spínola se había convertido en un bosque muy especial, el escenario perfecto para un gran encuentro de druidas llegados de todo el mundo, con un gran caldero en el que crear la fórmula mágica del cambio. Al encenderlo dimos por inaugurado el gran encuentro DFC y fuimos añadiendo los ingredientes necesarios, la sabiduría se iba acumulando hasta que desveló el mapa que trazamos entre todos.

BTC Better Together
La magia estuvo presente en todo momento.

Todos los elementos fueron decisivos, desde la energía musical…

…a las acrobacias.

Mr. Cande in action #bettertogetherBTC

Una publicación compartida de Asociación DFC España (@dfcspain) el

El nivel de energía subía a medida que íbamos conociendo los proyectos de las 28 delegaciones participantes de la mano de sus protagonistas.

Kiran nos recordó que contagioso es una muy buena palabra mientras nos contaba qué significa amar a nuestros niños, sin condicionantes, en su charla “What does it mean to love our children”.

Imprescindibles fueron también las palabras inspiradoras de Mark Prensky y de Koro Cantabrana con su hijo, Alan Parra.

Demostramos que la inspiración puede llegar de cualquier forma y en cualquier momento. Por ejemplo, trabajando.

También movimos nuestra energía en un sinfín de talleres, con música, baile, realidad virtual, origami, story telling, improvisación, fútbol parlamentado, percusión con el cuerpo, mindfulness…

Llovieron aviones con nuestros mejores deseos.

No faltó un gran aplauso para la impagable labor de los voluntarios y para nuestros patrocinadores (INJUVE, Fundación CEPA González Díez, SM y Centro Universitario Cardenal Cisneros) y colaboradores (TeamLabs, La Tienda de Hob, Fully Creative, Madrid Foro Empresarial, Institución Educativa SEK, Ilunion Hotels, Quelinka, Grupo Spcie, Fundación Spínola, Madrid Convention Bureau, bq).

Al final, invocamos un fuego que hay que mantener vivo recreando una tormenta con nuestro cuerpo.

Lo conseguiremos si estamos juntos en esto.

¡Nos vemos en Taiwan! Better Together! #BetterTogetherBTC