DFC Global: 18.000 historias de cambio, 2 millones de participantes y muchos logros más

14 julio 2016,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Acabamos de pasar el ecuador del año y toca hacer balance de la actividad de Design for Change en todo el mundo. El intenso trabajo de todos los que estamos comprometidos con este movimiento se ha traducido en estos últimos 7 años en más de 18.000 historias para cambiar el mundo, con la participación de más de 2 millones de niños, más de 60.000 facilitadores y más de 48.000 centros educativos de todo el planeta.

Design for Change Global tiene actualmente presencia en 40 países y la familia DFC sigue creciendo. Los últimos en incorporarse han sido niños y facilitadores de Irlanda, Malasia, Arabía Saudí, Ghana, Guatemala, Nicaragua, Reino Unido y Venezuela.

Repasamos algunos de los últimos hitos alcanzados en Design for Change Global:

• El acuerdo de colaboración firmado entre DFC y Fundación Telefónica el pasado mes de marzo ha supuesto un motivador impulso para la actividad de DFC en cinco países: España, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Uruguay.

• Desde el año pasado contamos con el respaldo del Dr. Howard Gardner, de Harvard Graduate School of Education, que ha incluido una investigación siguiendo la metodología Design Thinking en el marco del conocido como Project Zero. El apoyo de este centro también queda reflejado en la inclusión de DFC en la Global Education Innovation Initiative (GEII), que apuesta por la innovación, la formación de líderes y la creación de una red de aprendizaje en todo el mundo.

• El Vaticano también se ha sumado al espíritu I CAN. Está en proceso la firma de un acuerdo con la International Office of Catholic Education (OIEC) y la Inter-American Conference of Catholic Education (CIEC) para implementar el marco DFC entre todos los católicos en América Latina.

• Tenemos la vista puesta en la celebración de la Be The Change Conference 2016 (BTC), que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en Beijing. El equipo de DFC China ha preparado un vídeo con historias de cambio, cómo no, dirigidas por niños. Se trata de su primer microfilm Yes We Can!, que se difundirá en la BTC 2016 y cuyo trailer ya han comenzado a difundir.