El I CAN School Challenge 2017 reúne un total de 121 proyectos

07 Julio 2017,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Una vez más afrontamos el verano y el fin de curso con la ilusión de comprobar cómo sigue extendiéndose el virus I CAN. Este año ha vuelto a pasar. El recuento final nos ha dado de nuevo un subidón de energía con una cifra que ha superado nuestras modestas expectativas. El I CAN School Challenge 2017 ha reunido un total de 121 proyectos de niños y jóvenes de toda España. Ilusión, satisfacción, entusiasmo y agradecimiento son las primeras palabras y emociones que surgen al ver cómo el espíritu que nos mueve a formar parte del movimiento Design for Change sigue vivo.

Sí, seguimos creciendo. En este curso el ritmo de formaciones se ha ralentizado y no hemos podido invertir tanto esfuerzo en darle visibilidad a la metodología DFC. Y, aun así, entre todos hemos logrado superar los datos de participación que alcanzamos hace dos años, cuando recibimos cerca de cien proyectos.

Lo que sí se ha mantenido -incluso ha crecido más si cabe- es la motivación y el ímpetu de niños y jóvenes capaces de cambiar el mundo, y el cariño con el que se ha dado forma a cada proyecto.
¡Gracias a todos!

I CAN School Challenge 2017, en cifras

Como habéis podido comprobar, los niños y jóvenes sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo. Dársela se ha traducido en esos 121 proyectos, que se enmarcan en las categorías de Social, Escuela, Medio Ambiente, Educación, Salud y otros temas.

Las inquietudes sociales y las relacionadas con la escuela vuelven a abarcar el mayor número de iniciativas llevadas a cabo.

Madrid ha sido la provincia más participativa con un total de 21 proyectos, seguida de Castellón con 20, Barcelona con 16 y Zaragoza con 10.

Un mapa de ilusión y cambio

Esos 121 proyectos presentados correctamente son mucho más que una cifra esperanzadora. Son ideas, deseos, equipos de trabajo, sueños hechos realidad… con los que volvemos a trazar un mapa de ilusión y cambio por toda España.Mapa provincias DFC 2017

Provincias con proyectos en el ICAN School Challenge 2017Una vez más agradecemos también la iniciativa de todos aquellos que habéis dejado proyectos en el camino. Nadie dijo que cambiar el mundo y nuestra realidad más cercana fuese sencillo… pero sabemos que el virus I CAN ya ha calado en vosotros y os esperaremos el próximo curso.