El libro Design for Change: Un movimiento educativo para cambiar el mundo

16 enero 2018,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Durante la celebración de la #BetterTogetherBTC, se anunció el lanzamiento del libro “Design for Change: Un movimiento educativo para cambiar el mundo”, y ahora estamos felices de comunicar que ya es posible adquirirlo.

En la primera parte del libro, se expone cómo DFC contribuye al cambio educativo, cómo se integra con otras metodologías activas u otros programas innovadores: el trabajo por proyectos, la creatividad, la colaboración, la confianza, las inteligencias múltiples, el coaching educativo, la mediación, el compromiso social, el PBL, la empatía, etc. En la segunda parte se presentan unas orientaciones sobre cómo trabajar con Design For Change. Y en la tercera parte se describen algunos proyectos de cambio inspiradores.

Haciendo bueno el lema #BetterTogether, en su elaboración han participado partners de DFC de todo el mundo, así como referentes de educación en España:

Kiran Bir Sethi (Fundadora DFC),‎ Mónica Cantón de Celis (DFC España),‎ Juan Antonio Ojeda Ortiz (OIEC),‎ Miguel Luengo Pierrard (DFC España),‎ Juan José Vergara Ramírez (España),‎ Angélica García (DFC Brasil),‎ Carolina Pasquali (DFC Brasil),‎ Marianne Estermann (DFC Brasil),‎ Claudia Molina Salamanca (DFC Chile),‎ Kate Hsu (DFC Taiwán),‎ Sanjli Gidwaney (DFC USA),‎ Natalia Allende (DFC Chile),‎ Mar Sánchez Izuel (España),‎ Alexia Belmont Tabini (DFC Perú),‎ Pedro Macabe (DFC Perú),‎ Jesús María Ceballos (España),‎ Seyithan Ahmet Ates (DFC Turquía),‎ Ruthie Sobel Luttenberg (DFC Israel),‎ Natxo Alonso Alberca (DFC España),‎ César Poyatos (España),‎ Félix S. V. Tong (DFC Hong Kong),‎ Hailey Weng Lam Wong (DFC Macau)

En el prólogo, escrito por por Howard Gardner, podemos leer: El presente compendio constituye una excelente introducción a Design for Change y ofrece varios análisis en profundidad sobre temas específicos, así como su aplicación en entornos diferentes. Tanto los que ahora se inician, como los ya expertos, lograrán beneficiarse con estos artículos.”

Sandy Speicher (Directora Ejecutiva de IDEO Educación), quién escribe la introducción, destaca: “una inmensa inspiración ver el mundo a través de los ojos de los niños

El porcentaje de beneficios que se lleva Design for Change por la venta del libro, se destinará a financiar la participación de una delegación en la Be the Change Celebration que de otra forma no podría acudir.

Para adquirirlo pincha aquí