Fantástico año el 2016 para los facilitadores de DFC España. Yo soy uno de ellos

29 Diciembre 2016,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Facilitadores DFC por toda España disfrutando juntos, con vosotros profes, de Labs I Can. Estas sesiones han sido cuidadas por nosotros y por vosotros con tres ingredientes esenciales: detalle, profesionalidad y cariño, mucho cariño. Hemos compartido historias, metodología, opiniones y muchas risas.  

Tengo que reconocer que cuando me encargaron el trabajo de visionar todos los proyectos de este año, me entraron sudores, son muchos y el tiempo era limitado. También era una forma de evaluar los Labs que habíamos estado impartiendo mis compañeros y yo. Ahora que ya los he visto, ha sido un gustazo, ver tantas sonrisas, buen hacer, ilusión y detalles que afinar. Esto no acaba aquí, tenemos que seguir practicando y aprendiendo, evolucionar es lo que toca. Para ello, os animo a que veáis vídeos en nuestro canal de Youtube, a que sigáis practicando haciendo nuevos proyectos cara al 2017, a que utilicéis nuestra guía y a que compartáis experiencias con otros compañeros que también usan la metodología. Además estamos preparando herramientas para facilitaros esta labor de aprendizaje.

 

Podemos decir que en DFC España nos hemos convertido en epidemia, ¡268 proyectos!, de todos los colores y formas que transmiten buenísimas sensaciones. Preciosos proyectos que dejan ver curiosidad y ganas, protagonizados por niños y adultos. Felices por haber aportado nuestro granito de arena a la hora de construir desde la base una sociedad más empática, creativa, colaborativa, que tolera la incertidumbre y que ve equivocarse como una oportunidad para mejorar el prototipo.

 

Gracias a Fundación Telefónica, a mis compañeros, a los coles, a los profes y, por supuesto, a los niños.  Gracias a todos los que habéis hecho que el proyecto crezca y se contagie. Sin vosotros esto no hubiese sido posible. Nos vemos prontito en algún lugar donde se piense que  los niños sólo necesitan  una oportunidad para cambiar el mundo.

post5

 

¿Qué palabra me llevo de esta experiencia? Satisfación.

Nuria Sánchez

Facilitadora DFC España