Hasta el corazón del Global Teacher Prize

23 febrero 2015,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

“I CAN”. Con estas dos palabras, que significan “Yo puedo”, Kiran Bir Sethi ha conseguido llegar al corazón de los niños del colegio Riverside en India. Y no solo a los niños, la semana pasada también consiguió llegar al corazón de los académicos que otorgan el premio Global Teacher Prize quedando en el top 10.

¿Qué han valorado de ella los académicos? Kiran es una mujer polifacética, que contagia su espíritu por donde pasa. Confía en los niños y provoca que estos palpen y conozcan la realidad en sus propias carnes haciéndolos partícipes para cambiar el mundo.

“Not by change, by design“ como dice ella, los alumnos de su colegio, RiversideSchool en Ahmedabad, India, tienen la confianza en si mismos para enfrentarse a los problemas diarios, y no sólo académicos, y eso que este año ha alcanzado el segundo puesto en cuanto a resultados en la India, sino también para que desarrollen su espíritu crítico y de acción social.

Kiran_Still y estudiantes

Además, con este sistema los alumnos no olvidan las materias troncales como son matemáticas, lengua… sino que incluso mejoran en las notas, porque se les muestra desde pequeños la responsabilidad que tienen sus actos.

Por si fuera poco lo logrado en su colegio, en el 2009 creo un movimiento internacional para expandir por el mundo y hoy son más de 35 países los que forman parte de Design for Change con la idea de que los niños son superhéroes y que solo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo.

Foto Global Partner Meeting

Ahora Kiran se encuentra en el top 10 de candidatos a ganar el Global Teacher Prize, y el 16 de marzo se celebrará el Foro Mundial de Educación y Habilidades en Dubai, dónde esperamos que Kiran sea la elegida; así que los miembros de Design for Change España cruzamos los dedos.