I would say … Claro que sí!

14 mayo 2015,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

El pasado 29 de Abril, Ruchi Junnarkar vino al Impact Hub de Madrid, como Coordinadora de Design for Change Global, a darnos una conferencia sobre la presencia de DFC a nivel internacional y sobre las posibilidades del ámbito de la educación.

 

 

Ruchi asegura que su experiencia en España fue corta y llena de acción, porque estuvo a penas dos días; muy breves y también muy interesantes y sobre todo porque le sirvieron para aprender mucho más sobre algunos de los fantásticos trabajos que están teniendo lugar en DFC España.

España solo es uno de sus destinos dentro de su gira europea: ¡aún hay más! El objetivo de este viaje por Europa es llegar a obtener una mejor compresión del contexto de los socios europeos en DFC, para ver sus fortalezas y su forma de trabajar. Y también que se establezca una colaboración más enriquecedora y con más intercambio internacional.

Teniendo a Ruchi con nosotros, se nos hizo inevitable preguntarle por el futuro de DFC en Europa para los próximos cinco años. Ruchi nos contó que ella veía a Design for Change y a la mentalidad de “I CAN” como las herramientas favoritas del siglo XXI para inculcar ciertas habilidades en los colegios. De momento, ya existe una base sólida con unos resultados a nivel europeo, por lo que puede servir de ejemplo para ese cambio hacia la aplicación de nuestra metodología a nivel general en la UE.

En el caso de España, Ruchi pudo disfrutar de un workshop que realizamos y del que destaca la capacidad del equipo español para incorporar herramientas desarrolladas en otros países. También destaca, la fórmula del Lab I CAN que está siendo extendida a nivel internacional lo cual sigue incrementando la fuerza de la red DFC.

También la preguntamos por la próxima BTC en México. Ruchi afirma estar muy emocionada por tener un nuevo sabor local en la celebración anual. El equipo de DFC México está trabajando muy duro para que éste sea un gran evento y así subir el listón. “Para que un país pueda ser escogido para dar cabida a una BTC es necesario que haya ambición y voluntad de acoger a esta celebración, tener un equipo fuerte y un apoyo sólido”, por eso Ruchi nos propone como reto hacer el Be The Change Celebration 2016 en Madrid.

Ruchi se ha quedado con la frase española: ¡Claro que si!, grabada en el corazón, porque capta a la perfección el espíritu de DFC España para llevarse con ella siempre, “-es decir que sí, si bien decir que sí con tanto entusiasmo a los nuevos retos y a las nuevas aventuras, que es inspirador-. Para nosotros ella sí que es inspiradora, y por eso nos ha encantado que quiera volver muy pronto a España.

Rocío Barallat Torrón.