Preparando la BTC 2017: talento, inspiración y participación

21 julio 2017,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Inmersos en los preparativos de la Be the Change Celebration, iniciamos una primera gran cuenta atrás. Queda algo más de tres meses para reunir en España a quienes hacen realidad el espíritu DFC en todo el mundo. Esperamos 22 delegaciones y cerca de 500 participantes. ¡Qué ganas! Para todos estamos preparando un programa muy inspirador, lleno de talento y, sobre todo, basado en la filosofía “Better Together”. Os damos un avance.

Como sabes, nuestra gran cita será en Madrid el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Serán unas jornadas intensas de trabajo cooperativo, compañerismo, compromiso y celebración. Juntos experimentaremos el poder transformador de la alquimia y haremos surgir la magia de los proyectos con los que cambiamos el mundo.

Aparte de nuestros ya clásicos bloques de presentación de los proyectos de cada país participante, el programa de la BTC se articulará en torno a otros tres importantes ejes de contenido: charlas inspiradoras, talleres y actuaciones de invitados especiales. Como muestra, podemos contaros que, al menos, contaremos con:

  • Charla inspiradora de Kiran bir Sethi. No podían faltar las palabras de referencia de la fundadora del movimiento DFC.
  • Taller con Sergio Fernández Luque. Sí, “el cocinero de La 1” nos dará la receta de su éxito.
  • Actuación de Kike Labián, percusionista y co-organizador del evento TEDx Youth.
  • Taller de Lego para aprender jugando a trabajar en equipo, a construir prototipos y a resolver problemas.

BTC 2017 Programación

Primeras confirmaciones

La BTC será una gran fiesta internacional y ya tenemos las primeras confirmaciones de países participantes.

Se trata de Nueva Zelanda, Macau, Indonesia, Taiwan, Singapur, Turquía, India, Israel, Perú, Hong Kong,          , Chile, Colombia, Guatemala y Francia.

BTC 2017: primeros países confirmados

BTC 2017: primeros países confirmados

Todos podemos participar

Con un inspirador Better Together por bandera, todos podemos participar en la BTC. ¿Cómo? Os planteamos hacerlos en dos modalidades:

  • #MuyFanDFC. Sabéis que “Comparte” es una de las fases imprescindibles en la metodología DFC. Siguiendo esa misma línea, queremos que la BTC 2017 esté muy presente en redes sociales y medios de comunicación. Algunos de vosotros estáis siendo grandes amplificadores del espíritu I CAN en esos canales, sois #MuyFanDFC y así es como queremos identificaros. Si os apetece colaborar en la difusión de la BTC, escribidnos un correo electrónico a spain@dfcworld.com con el asunto #MuyFanDFC explicando las motivaciones para ayudarnos.

 

  • Propuestas de talleres. El programa de la BTC 2017 está vivo y puede completarse con más talleres. Os damos algunas premisas: tiene que atractivo y cooperativo; de 20 a 80 personas ya sean niños, jóvenes o adultos, 1 hora de duración y, a ser posible, que el idioma no sea una barrera. ¿Tenéis alguna idea? Contádnoslas enviándonos un correo con el asunto TALLER a spain@dfcworld.com con todos los detalles y nos pondremos en contacto con vosotros.

 

Desde ya os damos las gracias por formar parte de DFC y por ayudarnos.

 

Pronto, más novedades

Como veis, el programa de la BTC 2017 va tomando forma. A medida que vayamos confirmando más actividades, charlas y talleres os las iremos contando a través de nuestro blog y de las redes sociales (aquí la página web8.

Y, si tenéis una idea para completarlo, compartidla con el equipo de DFC España.

Recordamos una vez más que juntos es mejor. ¡Better Together!