QUIÉN ES QUIÉN

DESIGN FOR CHANGE ESPAÑA

Design for Change hace su aparición en España en 2011, con la ilusión de contribuir a transformar la realidad educativa de nuestro país.

Innovación, emprendimiento social, valores e inteligencias múltiples. Con todos estos ingredientes en un mismo proyecto, sólo faltaba ponernos manos a la obra.

Después de un período de experimentación, en septiembre de 2013 decidimos a embarcarnos definitivamente en la aventura creando la asociación Design for Change España (DFC España).

En enero de 2016, Fundación Telefónica se suma al espíritu I CAN a través de un convenio de colaboración para realizar de forma conjunta actividades en innovación educativa.

¿TE ATREVES A SER UN SUPERHÉROE I CAN?

FAMILIA DESIGN FOR CHANGE

Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.

En 2001 Kiran Bir Sethi, una madre preocupada por la educación de sus hijos, decide no quedarse de brazos cruzados y funda la Escuela de Riverside en Ahmedabad. Con ella surge en 2009 el proyecto Design for Change, que rápidamente se extiende a nivel internacional.

UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN: DEL ¿PUEDO HACERLO? AL ¡YO PUEDO HACERLO!

Design for Change ha logrado extenderse a más de cuarenta países y llegar a millones de niños gracias al respaldo de Howard Gardner, la Escuela de Diseño de Stanford, IDEO, y el Instituto de Diseño de la India (NID).

Además el impacto del proyecto está siendo evaluado por la Universidad de Harvard.

NUESTRO ESPÍRITU

Nuestro espíritu es contagiar con el virus I CAN/ WE CAN a cuántos más niños, mejor.

Esto significa que ellos sean protagonistas de sus vidas. Que se marquen sus propios retos. Que sean sensibles con su entorno y con las personas con las que conviven. Que confíen en sus habilidades para resolver retos.

SI TE ATREVES, HAZLO.
SI TE ATREVES, DFC.

Nuestro Espiritu

NUESTRA METODOLOGÍA

Una manera de trabajar emocionante, sorprendente y llena de magia e incertidumbre, en la que la intuición se revela como una capacidad de enorme valor.

SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE: cinco fases y un proyecto donde cambian el mundo. Los niños trabajan en equipo siguiendo este sencillo proceso basado en Design Thinking o pensamiento de diseño. Un método de resolución de retos profundamente humano cuyos pilares fundamentales son la creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía y el aprendizaje del error.

Los adultos facilitan el proceso, los niños lo protagonizan y lo lideran.

imagen-metodologia-DFC

NOSOTROS

TRES HISTORIAS UNIDAS POR UN PROYECTO COMÚN.

foto-miguel
Sígueme en

Miguel

My Position In Company
Un “Despertador de Sueños” al que le encanta el trabajo con las personas, tanto niños como adultos y que a través de distintas disciplinas busca que alcancen sus sueños. Actualmente es presidente de la asociación Design for Change España (estando vinculado a DFC desde marzo del 2011) y además se dedica a temas de formación en habilidades (cambio, liderazgo, equipo, motivación) y coaching tanto personal como en equipos.

Estudió en la ETSII Madrid y trabajó durante 13 años como consultor en una compañía internacional.

Es Presidente de DFC España.

foto-monica-2
Sígueme en

Mónica

My Position In Company
Es motor y a la vez inspiración. Motor porque su formación en derecho y en el campo de la educación son la base funcional de su actividad, e inspiración porque ese conocimiento lo ha puesto toda su vida al servicio de los demás y el crecimiento de organizaciones no lucrativas.

Ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad en Cruz Roja, es colaboradora honorífica de la Facultad de Educación, de la Universidad de León.

Es Coordinadora de DFC España.

foto-natxo
Sígueme en

Natxo

My Position In Company
Apasionado del juego, la infancia y el trabajo con personas, Natxo ha participado en proyectos que abarcan todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta formación universitaria. En la actualidad dedica su tiempo a la docencia en la Facultad de Educación y Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, la formación en metodologías de diseño e innovación y el desarrollo de proyectos de innovación educativa.

Es Vicepresidente de DFC España.

GRUPO DE PRACTITIONERS UNIDOS POR EL PROYECTO.

montaje-fotos-facilitadores-3