Y el proyecto más contagioso de 2017 es…

16 octubre 2017,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

El virus I CAN se ha extendido de forma imparable en las últimas semanas a través de las redes sociales. Los responsables de esta epidemia que quiere cambiar el mundo han sido los participantes en la última edición del I CAN School Challenge y sus contactos de Facebook y Twitter que han compartido y han reaccionado ante los proyectos etiquetados con el hashtag #CompartimosDFC17. Tras un exhaustivo seguimiento, hemos detectado uno de los principales focos de esta particular epidemia y que nos lleva a señalar cuál ha sido el proyecto más contagioso de 2017.

Se trata del proyecto “¿Sabemos Lo Que Comemos?”, desarrollado por alumnos de 3ªB del CEIP de la Vall d´Uixó (Castellón) y ha sido el proyecto más contagioso de 2017 gracias a los 588 Me gusta/Me encanta y a las 271 veces que se ha compartido en la red social Facebook. Es, además, es uno de los diez proyectos finalistas del I CAN School Challenge 2016-2017.

El objetivo es concienciar sobre la alimentación, la lectura de las etiquetas antes de comprar y evitar el consumo de aceite de palma.

Preocupados por su salud, los chicos de L’Assumpció entrevistaron a los investigadores Salvador Aznar y Gloria Pascual, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, que relacionaron el consumo de aceite de palma con el cáncer. Asimismo, se pusieron en contacto con empresas de comedores escolares y lograron un compromiso por parte de la compañía que se encarga del comedor escolar del colegio de incorporar las propuestas de los alumnos.

Llevaron a cabo una campaña informativa para el resto de sus compañeros de colegio y, más allá de las clases, realizaron encuestas a los vecinos a pie de calle y en la puerta del supermercado, recomendando la lectura de etiquetas de los productos alimentarios. Llamaron, incluso, a la Casa Real, y la televisión y la radio locales se hicieron eco de su labor.

El virus I CAN llega a 40.000 personas

A principios del mes de septiembre se puso en marcha la acción #CompartimosDFC17 con el objetivo de encontrar el proyecto DFC más contagioso del I CAN School Challenge 2016-2017. Lo sería el que más interacciones consiguiese en las redes sociales sociales Facebook y Twitter hasta el 15 de octubre.

Una vez más, la comunidad DFC en España se ha movilizado y en poco más de un mes el virus I CAN se ha propagado con tal eficacia que el conjunto de los proyectos ha tenido un alcance de unas 40.000 personas y ha sumado más de 4.000 interacciones sociales.

Cabe destacar que el Colegio Madre María Rosa Molas de Onda (Castellón) ha logrado un alto índice de contagio del virus I CAN con tres proyectos entre los seis con más movimiento en redes sociales.

Los proyectos que más interacciones han recibido han sido:

En Facebook:

  • “¿Sabemos Lo Que Comemos?”, del CEIP de la Vall d´Uixó (Castellón).
  • “Cuidadito: Antes De Aparcar Conciénciate Un Poquito”, del Colegio Madre María Rosa Molas de Onda (Castellón).
  • “Transformamos Nuestro Entorno”, de Escuelas San José Jesuitas, de Valencia.

En Twitter:

  • “Compartimos Juntos”, del Colegio Madre María Rosa Molas de Onda (Castellón).
  • “Consolación Prorefugiados”, del Colegio Madre María Rosa Molas de Onda (Castellón).
  • “Almuerzos Saludables”, de FET Padre Enrique de Osso, de Zaragoza.

 

¡Gracias a todos por contagiar el virus I CAN!