Y la próxima Be the Change Celebration del 2017 será en …

12 enero 2017,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

El año pasado nos fuimos de la Be the Change Celebration (BTC) sin saber dónde sería la siguiente, parecía que podía ser Singapour si bien finalmente se vio que no era viable. Entonces, desde la generosidad, surgió DFC China y anunció que puesto que iban a albergar la Be the Change Celebration regional podían convertirlo en la internacional. Todo un desafío sabiendo que les quedaban 7 meses.

Este año no había una candidatura decidida para la del 2017, si bien curiosamente sí para 2018 Taiwan, 2019 Sudáfrica y 2020 USA. La idea de que España la albergase había estado en nuestras cabezas en alguna ocasión, si bien por diversos motivos finalmente no había fraguado. Sin embargo, en la noche del 10 de diciembre, después de haber vivido un día intenso en la primera jornada de la BTC 2016, mis ojos se abrieron a las 01:30. En principio podía parecer causa del jet lag, el equipo español habíamos llegado el día 9 y todavía no nos había dado tiempo a aclimatarnos, si bien mi cabeza primero y luego todo mi cuerpo empezó a estar en un estado de energía viendo cómo se cruzaban imágenes, frases, ideas … sobre la BTC 2017. Durante 2 horas estuve “sintiendo” lo que podían ser las claves para albergar el encuentro y había tanta emoción que a pesar de las horas no lograba dormir, tenía que hablarlo con Mónica porque teníamos que aprovechar la oportunidad. Durante el segundo día de la BTC no tuve ocasión de comentar el tema con Mónica; la “vida” que hay en una reunión así es tan grande que encontrar los momentos adecuados no es fácil. No pudo ser, sino hasta el día 12 por la noche que nos pudimos sentar para hablar del tema. Ya no era la “emoción” del momento, ahora era una idea mucho más sosegada y viendo posibilidades tanto de partners, como de espacios, actividades … La decisión estaba tomada, ya sólo quedaba comentárselo a Kiran.

 
La acogida por parte de todos los partners a nuestra propuesta fue muy buena. Primero se lo comentamos a Kiran y grabamos de forma espontánea el vídeo en el que quedaba “sellado” el pacto y luego, con una pequeña dinámica (puesto que “casualmente” tras la comida había una actividad sorpresa organizada por mí), lo anunciamos al resto de partners. ¡El escenario de la BTC 2017 será Madrid! La fecha, en noviembre para disponer de tiempo para poder organizar nuestro I CAN School Celebration en octubre.

Al ser en Europa, esperamos que haya récord de participación. Hasta ahora lo máximo habían sido 19 delegaciones y nosotros esperamos llegar a las 30. Además, la idea es que, al terminar la reunión, todo el mundo tenga claro la potencia del movimiento Design for Change y cómo el espíritu I CAN puede realmente lograr un cambio significativo en nuestra sociedad. Y es que “el mundo necesita a los niños para diseñar* un mundo mejor”.

* y ya se sabe que Design for Change va de hacer no de decir hay que…

Miguel Luengo

Presidente de DFC España